VIVIENDA
Servicio municipal de vivienda
¿QUÉ ES?
Es un servicio de apoyo que informa, asesora e intermedia en materia de ejecuciones hipotecarias y/o impagos reiterados de alquiler. Está dirigida a personas o familias con dificultades para hacer frente al pago de la vivienda y en riesgo de perderlo.
En el servicio Municipal de Vivienda podréis:
• Recibir información y asesoramiento en todas las materias relacionadas con la vivienda.
• Recibir asesoramiento para gestionar las solicitudes relativas a los programas y líneas de ayudas que gestione en cada momento la Generalitat Valenciana o el ayuntamiento.
• Recibir información y asesoramiento y tramitar la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios residencial y viviendas.
• Solicitar ayudas para el pago de la vivienda (prestaciones puntuales y urgentes).
• Solicitar las ayudas de prestaciones permanentes para el pago del alquiler.
• Inscribiros en el Registro de solicitantes de viviendas con protección oficial.
• La gestión de las viviendas de propiedad municipal.
• La tramitación de las solicitudes de Viviendas de Promoción Pública de la Generalitat
• Prestaciones económicas de especial urgencia para la vivienda.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Las familias residentes en Aldaia con más de dos años de antigüedad que cumplan con los criterios de la adjudicación de vivienda pública.
¿CÓMO SOLICITARLO?
Servicio Municipal de Vivienda está situada en la C/ Coladors, nº 16, teléf.: 961988811